.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

9339 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 934
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9344
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10902
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
622
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1871
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5073
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3943
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2645
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7118
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11515
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22565 14 de diciembre de 2022 DCA-3188 Señora Jackeline Chavés Ortiz Presidenta JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA ATENCIÓN PRIORITARIA DE MATINA Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Junta de Educación contrate en forma directa la adquisición de alimentos. Damos respuesta a su oficio sin número del 25 de noviembre de 2022, recibido por este órgano contralor el 29 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que la Junta de Educación de la Escuela Atención Prioritaria de Matina acordó de manera unánime no comprar al Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, en razón de los altos precios, por carecer de productos de mayor calidad, por incumplimientos en el plazo de entrega, además de inconsistencias y deficiencias en la entrega de productos, motivos por los cuales solicita formalmente a este órgano contralor “[...] la autorización para realizar la contratación directa.”. II. Criterio de la División La solicitud planteada es con el fin de que esa Junta de Educación pueda realizar una contratación directa para la compra de alimentos, debido a que el CNP presenta precios muy altos, carece de productos de mejor calidad, incumple en el plazo de entrega, y se dan inconsistencias y deficiencias en el proceso de entrega de los productos. Ahora bien, en distintas oportunidades este órgano contralor se ha referido a la contratación de alimentos por parte de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, señalando en especial el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP), Ley No. 2035, el cual indica: “Los entes públicos están obligados a proveerse del Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios d ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Documento: 22565-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DE MATINA LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 22566 14 de diciembre de 2022 DCA-3189 Señor Bernal Enrique Baltodano Espinoza Director ESCUELA COLAS DE GALLO, NICOYA GUANACASTE Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Escuela Colas de Gallo de Nicoya, Guanacaste para iniciar el proceso de licitación del proveedor de alimentos y ofrecer el servicio de alimentación en febrero del 2023 por carecer de competencia. Nos referimos a su oficio No. DREN-CIR01-ECG-017-2022 del 28 de noviembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 01 de diciembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio No. DREN-CIR01-ECG-017-2022 del 28 de noviembre del año en curso, y recibido por esta Contraloría el 01 de diciembre del 2022, esa Administración solicita la autorización a este órgano contralor para iniciar el proceso de licitación del proveedor de alimentos y ofrecer el servicio de alimentación en febrero del 2023. Ahora bien, en distintas oportunidades este órgano contralor se ha referido a la contratación de alimentos por parte de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, señalando en especial el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP), Ley No. 2035, el cual indica: “Los entes públicos están obligados a proveerse del Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios del tráfico de esta Institución, a los precios establecidos. Para tal efecto, dichos entes quedan facultados para que contraten esos suministros directamente con el CNP, el cual no podrá delegar ni ceder, en forma alguna, esta función. (...)”. (El resaltado es propio.). Por ello, los entes públicos se encuentran en la obligación de realizar las compras directas de alimentos al CNP. Sobre la misma idea, se puede consultar el oficio No. 03153 (DCA-0493) del 27 de febrero de 2015. Co ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Documento: 22566-2022.pdf
Institución: NO APLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Al contestar refiérase al oficio No. 22366 9 de diciembre de 2022 DCA-3171 Señor Arcadio Mora Guadamuz Director CINDEA DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización de CINDEA de Nicoya Central para iniciar procesos de licitación para brindar el servicio de alimentación estudiantil en el año 2023. Nos referimos a su oficio No. DREN-SCE01-CNC-093-2022 recibido en esta Contraloría General de la República el primero de diciembre de dos mil veintidós, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que realiza aclaración del oficio DREN-SEC01-CNC-DIR-087-11-2022 donde solicita autorización para iniciar los procesos de licitación con el fin de contratar los servicios de plato servido para el período 2023. 2. Que requiere autorización del órgano contralor para realizar la contratación directa para brindar el servicio de plato servicio para el período 2023. II. Criterio de la División En primer término conviene señalar que esa Administración mediante oficio DREN-SEC01-CNC-DIR-087-11-2022 recibido en esta Contraloría General el 25 de noviembre de 2022, solicitó autorización para iniciar los procesos de licitación para brindar el servicio esencial de alimentación a la población estudiantil en el 2023. En respuesta a la solicitud, este órgano contralor mediante oficio No. 20570 (DCA-3125) del 30 de noviembre de 2022 señaló: “Al respecto, estima este órgano contralor que la solicitud de la Administración debe denegarse por no requerirse. Lo anterior en el tanto, el CINDEA manifiesta que requiere autorización para iniciar los procesos de licitación sin que sea posible entender que lo requerido es una solicitud para realizar un procedimiento de contratación División de Contratación Administrativa 2 directa que sí requiera el aval de esta División de Contratación. De e ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Documento: 22366-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22383 9 de diciembre de 2022 DCA-3173 Señores Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i. División de Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para realizar una contratación directa con la empresa Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group, para la contratación de los servicios de agencias de publicidad, por un monto de ¢2.935.940.520 y un plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio No. DCADM-809-2022 del 28 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 29 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No. 2018-0000001-DCADM “Contratación de Agencias de Publicidad para el Banco Popular y sus Sociedades (Consumo según demanda/rol de proveedores)”, y se tienen contratos en ejecución con las empresas: Publimark, S. A. y el Consorcio Ogilvy_OPM Group. 2. Que los contratos fueron suscritos con vigencia de un año, prorrogables por períodos iguales hasta alcanzar un máximo total de ejecución de 4 años, y en Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 este momento se encuentran en el último período de ejecución con fecha de vencimiento al 28 de enero de 2023. 3. Que el Banco Popular promovió la Licitación Pública No. 2022LN000015-0020600001 “Contratación de dos agencias de pub ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Documento: 22383-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 22381 9 de diciembre de 2022 DCA-3172 Señora Mayela Vargas Espinoza Directora CENTRO EDUCATIVO EL JOBO NORTE DIRECCIÓN REGIONAL DE NICOYA Estimada señora: Asunto: Se deniega por carecer de competencia, la solicitud de autorización al Centro Educativo El Jobo Norte para iniciar con el proceso de licitación del proveedor de alimentos y así poder ofrecer el servicio de alimentación en febrero de 2023. Nos referimos a su oficio No. DREN-CIR01-EEJN-011-2022 del 28 de noviembre del año en curso y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 08 de diciembre de 2022 mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio No. DREN-CIR01-EEJN-011-2022 esa Administración solicita la autorización a este órgano contralor para iniciar con el proceso de licitación del proveedor de alimentos y así poder brindar el servicio de alimentación en el Comedor Estudiantil en el año 2023. Sin embargo, debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. 9986 del 27 de mayo del 2021, y publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el 01 de diciembre del 2022. Dicha Ley No. 9986 establece en su artículo 135 lo siguiente: “ARTÍCULO 135- Derogatorias / Se derogan las disposiciones que se indican: / a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 De esta manera, la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 quedó derogada a partir del 01 de diciembre del 2022, y con ello, la habilitación de este órgano contralor para otorgar autorizaciones de contratación directa con fundamento en dicha normativa. Así las cosas ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Documento: 22381-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA GIL TABLADA COREA EL JOBO DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22231 07 de diciembre de 2022 DCA-3158 Señor Douglas Soto Leitón Gerente General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco de Costa Rica para realizar una contratación directa con la empresa “Servicio de Limpieza a su Medida SELIME, S.A.”, para la prestación del servicio de aseo y limpieza por horas en edificaciones del Banco de Costa Rica, por un monto mensual con IVA de ¢150.281.531,34 (ciento cincuenta millones doscientos ochenta y un mil quinientos treinta y un colones con treinta y cuatro céntimos), por un plazo máximo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. GG-11-600-2022 del 07 de noviembre del 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República el 08 de noviembre del 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 20166 (DCA-3058) del 21 de noviembre del 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. SA-078-2022 del 22 de noviembre del 2022 y sus adjuntos, recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco de Costa Rica a través de la licitación pública 2017LN-000021-01 contrató los servicios de aseo y limpieza por horas en sus edificaciones, por un período de cuatro años, plazo que venció el pasado 20 de junio del 2022. 2. Que mediante el uso de la figura establecida en el artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en adelante RLCA, el Banco de Costa Rica gestionó la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Documento: 22231-2022.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 22148 06 de diciembre del 2022 DCA-3148 Señor Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para contratar directamente los servicios de empresas para el diseño, suministro e instalación de aires acondicionados en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional, con las empresas actualmente prestatarias del servicio, por un plazo de nueve meses. Nos referimos a su oficio DCADM-747-2022 del 03 de noviembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico el 04 de noviembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud la plantea con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 146 del Reglamento a dicha ley. Mediante el oficio No. 19566 (DCA-3033) del 15 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio DCADM-794-2022 del 22 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que la División Gestión de la Infraestructura (DGI) del Banco Popular desde el año 2012 ha contado con la contratación de tales servicios, mismos que fueron adjudicados a tres empresas debidamente precalificadas para la ejecución de los trabajos, y fueron suscritos los contratos No. 032, No. 033 y No. 034-2013, con vigencia de un año prorrogable por tres periodos adicionales, hasta un máximo de 4 años. Que previo al término de estos mencionados contratos, fue gestado un procedimiento de contratación nuevo bajo las mismas condiciones y considerando mejoras prioritariamente Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Documento: 22148-2022.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22101 02 de diciembre de 2022 DCA-3145 Señora María Jeannette Campos Noguera Directora ESCUELA JUAN DÍAZ, NICOYA Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse autorización a la Escuela Juan Díaz de Nicoya para iniciar procesos de licitación para brindar el servicio de alimentación estudiantil en el año 2023. Nos referimos a su oficio No. OFICIO DREN-CIR01-EJD-040- 2022 del 29 de noviembre del 2022, y recibido el 28 de noviembre de 2022 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa junta de educación manifiesta lo siguiente: 1. Que atendiendo el interés superior y en apego al principio de legalidad, solicita autorización para iniciar los procesos de licitación para brindar el servicio esencial de alimentación a la población estudiantil en el 2023. II. Criterio de la División En el caso bajo análisis la Administración señala: “En apego al principio de legalidad, y con el fin de brindar en tiempo y forma el servicio esencial del servicio de alimentación estudiantil, y atendiendo el interés superior, la suscrita MSc. Jeannette Campos Noguera, en calidad de Directora de la Escuela Juan Díaz, Código 2397, Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Nicoya, solicito a esta instancia la autorización para iniciar con los procesos de licitación y ofrecer de esta forma en febrero 2023 este servicio.” Al respecto, estima este órgano contralor que la solicitud de la Administración debe denegarse por no requerirse. Lo anterior en el tanto, la directora de la escuela referida manifiesta que requiere autorización para iniciar “(...) los procesos de licitación (...)” sin que sea posible entender que lo requerido es una solicitud para realizar un procedimiento de contratación directa que sí requiera el aval de esta Di ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 02/12/2022
Documento: 22101-2022.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20591 30 de noviembre, 2022 DCA-3128 Señor Erick Herrera Rodriguez Gerente General INS SERVICIOS Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización para contratar de forma de directa con los proveedores que brindan los servicios de Gestión de Servicios de Nube con la empresa AWS, gestión de Servicios de Localización GPS con la empresa Google, servicio de gestión de aplicaciones móviles en el mercado de aplicaciones con la empresa Apple, Servicio de DNS y de los certificados de seguridad para páginas web, Software para la gestión de bases de datos ER/Studio Data Architect con la empresa Idera.com y Software DevExpress Tools con la empresa DevExpress.com. Nos referimos a su oficio No. INS Servicios-GG-165-2022 del 1 de Noviembre de 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19575 (DCA-3035) del 14 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante el oficio No. INS Servicios-GG-169-2022 del 17 de noviembre de dos mil veintidós y recibido en esta Contraloría en la misma fecha. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indican que la actividad principal de INS Servicios S.A es la prestación de servicios auxiliares de seguros al Instituto Nacional de Seguros, según se define en el artículo 18 de dicha Ley. Estos servicios incluyen, entre otros, los servicios actuariales, inspección, evaluación y consultoría en ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Documento: 20591-2022.pdf
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 20587 30 de noviembre del 2022 DCA-3127 Señor Ing. Gerardo León Solís Director DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social para realizar una contratación directa con la empresa COOSERMAQUILAR, para la adquisición de Servicio de Maquila de Ropa Hospitalaria, Área Fabrica de Ropa por un periodo de 6 meses, por un monto estimado de ¢443,854,190.68. Nos referimos a su oficio No. GL-DPI-1296-2022 de fecha 11 de noviembre de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 20260 (DCA-3073) de fecha 22 de noviembre de 2022, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No.GL-DPI-1349-2022 de fecha 24 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que promovió la compra No. 2017LN-000005-8101, objeto contractual: Servicio de Maquila de Ropa Hospitalaria, la cual está en ejecución, con vigencia de 1 año con prórrogas de 3 períodos iguales, iniciando su vigencia en fecha 12 de junio de 2018, con fecha de finalización de la última prórroga del 16 de junio de 2022. 2. Que una vez ejecutada dicha Contratación, se procedió al trámite de un Contrato Adicional con fundamento en el artículo 209 del RCA, el cual se formalizó mediante la Resolución DPI-SAGAL-0416-2021, con u ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Documento: 20587-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA